Red En defensa de la humanidad

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación e integra a escritores, artistas, poetas, científicos, académicos, abogados, maestros, economistas, religiosos, deportistas, estudiantes y movimientos sociales, con el objetivo de apoyar los procesos de cambio social, oponerse al imperialismo y a sus políticas neoliberales, denunciar las guerras, combatir el hambre, la miseria y los problemas de educación y de salud que aquejan a la mayoría de los seres humanos. Igualmente se pronuncia a favor de la diversidad cultural, la defensa del medio ambiente y de desarrollar un pensamiento alternativo con una cosmovisión propia, entre otros objetivos.

Está estructurada como una Red de Redes. Las personas están conectadas a la red a través de capítulos nacionales constituidos en más de 30 países, como organizaciones particulares o como parte de otras redes u organizaciones con ideas afines.

Se trabaja en aras de constituirse en un mecanismo para la reflexión y la acción, en el marco de un sistema horizontal y diverso, y vincular a los interlocutores en todos los sentidos y direcciones. Todos sus componentes participan según sus especialidades y capacidades específicas, y todos deben generar ideas, acciones y proyectos y convertirse eventualmente en protagonistas autónomos.

Objetivos
Principales objetivos (declarados en sus eventos fundacionales):

· Apoyar las luchas de los pueblos del mundo; mostrar una actitud solidaria con los procesos de cambio social; sustentar y promover la diversidad cultural y los derechos culturales, así como propugnar la defensa del medio ambiente.

· Oponerse al imperialismo y a sus políticas neoliberales, a los proyectos de uniformidad sociocultural, a la monopolización de conocimientos que deben ponerse al servicio de toda la humanidad.

· Combatir y denunciar las agresiones imperiales, el terrorismo y sus causas.

· Combatir el hambre, la miseria y los problemas de educación y de salud que aquejan a la mayoría de los seres humanos, así como sus causas.

· Difundir, promover e impulsar el ejercicio de la autonomía de los pueblos indígenas y de los derechos fundamentales de las organizaciones campesinas, con el propósito de constituir y hacer valer, desde abajo, los poderes autónomos de comunidades, resistencias y alternativas.

· Aportar argumentos jurídicos e históricos para la Fiscalía en los casos de genocidio, etnocidio y crímenes de lesa humanidad.

· Desarrollar acciones y un pensamiento alternativo con una cosmovisión propia sobre la base de que: “Un mundo mejor es posible”.

Ejes temáticos
La Red ha recorrido un decenio de acciones y esfuerzos, interrelacionándose con otros movimientos sociales y sectores diversos de la sociedad, a partir de los 10 ejes temáticos o principios enunciados en Caracas 2004:

1. En defensa de nuestro planeta para todos

2. En defensa de la integración de los pueblos

3. En defensa de una economía emancipadora y solidaria

4. En defensa de la soberanía y la legalidad internacional

5. En defensa de la unidad en la diversidad y de la cultura para todos

6. En defensa del conocimiento para todos

7. En defensa de la participación popular

8. En defensa de la veracidad y la pluralidad informativa

9. En defensa de la memoria

10. En defensa de la paz

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daniel dice:

    Me gustaría contactar con ustedes para ver de qué manera puedo colaborar con su proyecto. Soy de Madrid, España. Un abrazo.

    Me gusta

    1. ok, encantados, disculpa la demora, tengo algun problema de salud. correo: salvemoslahumanidad@gmail.com
      saludos
      Lillian

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s