Con la presencia de más de 1800 delegados de al menos 164 países, quedó instalado el Capitulo Internacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo (CBPM)

RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

Por la mañana, representantes de distintas organizaciones y sectores sociales dieron poderosos mensajes en los que se destacó la importancia de Venezuela en las luchas contra el capitalismo y por la emancipación. Hubo incluso quien la definió como “columna vertebral de las luchas del mundo”. Destacó el discurso del embajador de Venezuela en Cuba y coordinador nacional del CBPM, Adán Chávez, quien realizó en importante diagnóstico de la situación actual mundial y marcó algunos de los puntos a reflexionar durante el congreso.

Más tarde, los y las integrantes del CBPM se reunieron en mesas de trabajo en los que se discutieron temas como la producción y adquisición de vacunas contra el covid-19, la crisis global del capitalismo, el neoliberalismo y los nuevos modelos de convivencia, los sistemas políticos y progresismos en el mundo, los planes militares y el expansionismo imperialista, así como memoria histórica, resistencias de los pueblos y medios…

Ver la entrada original 102 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s