EL CAPÍTULO CUBANO DE LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD DENUNCIA SUSPENSIÓN DE SUS CUENTAS EN TWITTER

La Red en Defensa de la Humanidad-Cuba se une a la denuncia con motivo de la suspensión de las cuentas de Twitter de decenas de periodistas y medios de comunicación que tuvo lugar el día 11 de septiembre a las 6:30 PM, hora en la que comenzaba una comparecencia especial en la televisión por parte del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Son muchos los recursos que el gobierno de los Estados Unidos invierte con el objetivo de silenciar la realidad cubana, agudizar el bloqueo y para promover acciones subversivas de todo tipo. Como sabemos, el Grupo de Tareas de Internet para Cuba del Departamento de Estado fue creado para ejecutar estas y otras operaciones afines en las redes, en alianza con las transnacionales de la información y la comunicación. Esta vez Twitter ha protagonizado una de las más burdas maniobras que contradicen sus normas y términos de uso y que limitan y afectan el ejercicio del derecho de expresión de cubanas y cubanos y la comunicación de sus instituciones y medios con el resto del mundo. Una verdadera afrenta a la tan cacareada libertad de expresión que preconiza. Todo es mentira, ya lo sabíamos.

Esta alevosa acción se extendió también a las cuentas del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y a las de intelectuales, artistas, promotores culturales, funcionarios y medios de la cultura. Tal es el caso de las cuentas de la REDH-Cuba y Cuba-EDH @edhcuba, @soshumanidad y @clio1968, de directivos del ministerio de Cultura, como es el caso de algunos viceministros y directores relacionados con el trabajo de comunicación e información, el intelectual cubano Abel Prieto @AbelPrieto11, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, cuentas como las de la Revista Cultural, La Jiribilla @LaJiribilla, el Periódico Cubarte @Periodicocubart, y también de los promotores como Octavio Fraga @CineReverso y Yansert F. León @yansert, por mencionar solo algunas de la suspendidas. Otras muchas fueron inhabilitadas mientras duró la comparecencia del presidente y los ministros que lo acompañaron. O sea, se trató de una acción deliberada, planificada y de abierta hostilidad contra la cultura y la prensa de la isla.

La cultura, lo sabíamos, molesta a los enemigos de la Revolución cubana, la resistencia y nuestras victorias también.

En fin, así jamás nos entenderemos…

Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s