REPERCUSIÓN  DE  LAS  PRÁCTICAS  DE  PUBLICIDAD  COMERCIAL  Y COMERCIALIZACIÓN  PARA  EL  DISFRUTE  DE  LOS  DERECHOS  CULTURALES por Relatora Especial ONU

“Las  prácticas  de  publicidad  comercial  y  comercialización  tienen  una  repercusión  cada  vez  mayor  en  los  entornos  culturales  y  simbólicos  en  los  que vivimos  y,  de  forma  más  general,  en  nuestra  diversidad  cultural.  Estos  mensajes comerciales,  cuyo  objetivo  es  siempre  vender,  pueden  ejercer  una  gran  influencia sobre las creencias filosóficas de las personas y sus aspiraciones, así como sobre sus valores  y  prácticas,  desde  los  modelos  de  consumo  de  alimentos  hasta  los  ritos funerarios, los gustos o los cánones de belleza.”

 

Le ofrecemos el Informe de la Relatora Especial sobre los derechos culturales Sra. Farida Shaheed denominado:  Promoción y protección de los derechos humanos:  cuestiones de derechos humanos, incluidos otros medios de mejorar el goce efectivo de los derechos humanos y las libertades fundamentales,  presentado en el Sexagésimo noveno período de sesiones  de la Asamblea General de Naciones Unidas el 8 de agosto de 2014,  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  la  resolución  19/6  del  Consejo  de Derechos Humanos.

 

Descargar Informe publicidad y derechos humanos

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